miércoles, 2 de enero de 2008

Primera Parte - Desarrollo detallado de la trama

← NAVEGÁ POR LA COLUMNA DE LA IZQUIERDA. AHÍ ESTÁ T O D O

PRIMER RELATO - DESARROLLO DETALLADOS DE LOS PRIMEROS 14 CAPITULOS

INTRO=
Los alemanes tienen un programa con el que logran revivir a algunos soldados muertos para que sigan luchando. La ventaja es obvia: podrán matar enemigos aún cuando les disparen, ya que no "mueren".
Sin embargo, los cuerpos no logran mantener el frio necesario y se descomponen fácilmente.
Para lograr mantenerlos a baja temperatura se les inyecta un líquido refrigerante que, al circular por el cuerpo un par de veces, deja de ser efectivo. La solución momentánea que han encontrado los científicos alemanes es utilizar aviadores y encastrarlos -literalemente- con sus aviones, de modo tal que una serie de caños y ductos puedan ir desde un depósito de refrigerante y una bomba instalada en el avión para que le inyecten a los soldados muertos el liquido necesario por el tiempo necesario.
Como puede apreciarse, el programa no está terminado. La solución del avión es sólo para seguir experimentando, pero es impensado enviar soldados muertos en aviones. Los alemanes deben conseguir una forma de poder mantener "vivos" a los soldados de tierra.

Los Servicios de Inteligencia americanos están al tanto del programa alemán. Y quieren y necesitan sabotearlo. Para ello deberán contar con un civil, alguien que no esté relacionado con ningun servicio de inteligencia ni con niguna institución militar. EE.UU. aún no está en guerra y toda la operación ni siquiera está autorizada. La única opcion viable es un muchacho (PROTAGONISTA) que está relacionado ultrasecretamente con el proyecto. Casi nadie sabe de qué manera. Ni el mismo PROTAGONISTA sabe que está ligado. Es información ultra clasificada. Aún más secreta que el propio programa.

1-
En medio de una multitud enardecida, PROTAGONISTA pelea en un ring improvisado contra una mole tres veces más grande que él.
está peleando por dinero en un boxing clandestino, lleno de gente que ansía ver sangre. Humo, alcohol, gritos, dinero y un aire enrarecido es todo lo que hay.
Y la violencia en el cuadrilátero.
En medio de la gente, casi sin inmutarse, dos hombres de traje negro observan la pelea en silencio.
En un momento, cuando el PROTAGONISTA cae a la lona proiducto de un mazaso aplicado por el grandote, los dos trajeados hablan.
Cuentan que PROTAGONISTA tuvo una infancia de mierda, que ahora es contrabandista o ayudante de un contrabandista. Que sabe pilotear aviones y usar armas, a pesar de que no tiene licencia para ninguna de las dos cosas y que tiene apenas 20 años.
El inconveniente, dicen entre ellos, es que parece tener cierta resistencia a la autoridad. En el diálogo también se deja entrever que PROTAGONISTA no va a ser el único criminal que van a utilizar para toda la operación.
Cuando PROTAGONISTA finalmente derrota al grandote, los trajeados se van. Uno advierte, sin embargo, que PROTAGONISTA se lleva de recuerdo de esa pelea un tajo en la mejilla que le sangra como un tomate recién partido.

2-
Africa.
En medio de una misión donde los aviones alemanes deben masacrar una aldea, vemos cómo los aviones alemanes piloteados por los soldados especiales se precipitan a tierra y se estrellan.
Los problemas -dicen los observadores alemanes apostados lejos y con largavistas- son que no pueden conservar frios a sus pilotos.
En esta escena presentamos a CIVIL ALEMAN, con poder militar y todo. Es quien está al mando de todo. Es tranquilo, siempre sonriendo. Un hombre de mundo pero que puede dar miedo con una simple mirada.

3-
Estados Unidos
Los Servicios de Inteligencia le proponen a PROTAGONISTA una misión. Deberá viajar a Alemania y sabotear un Programa misterioso con el que los nazis planean asegurarse la dominación mundial.
PROTAGONISTA los saca cagando.
Aparece en escena CORONEL U.S.A., quien es un hijo de puta inescrupuloso capáz de cualqueir cosa con tal de cumplir con sus objetivos. Y su objetivo es que PROTAGONISTA vaya a sabotear el Programa alemán.
Lo extorsiona sin más, amenazándolo con meterlo en la cárcel por contrabandista, o vendiéndolo a otras bandas de contrabandistas o a la mismísima mafia italiana.
PROTAGONISTA no tiene m,ás remedio que aceptar.
"¿Cómo entraré a Alemania?"
CORNOEL U.S.A. le hace notar que ya no lleva en sus mejillas el corte que le habían hecho en la pelea la noche anterior.
PROTAGONISTA se enfurece, pero no dice nada y se traga la bronca.

4-
Alemania. Laboratorio.
Presenciamos el proceso por el cual se logra sobrevivir a un soldado alemán.
Presentación de CIENTIFICO ALEMAN y de su esposa ADA JONES.
Al terminar el proceso, uno de los alemanes le dispara al Zombie recién hecho y lo mata.
El acto no es cruel en sí mismo sino más bien por la desafección de emociones y moral que llevó el hecho.
Han revivido a una persona y lo han matado como quien mata a una hormiga molesta.
En esta escena mostramos a ADA JONES como una mujer a la sombra de su marido pero ambiciosa y capáz de todo. Pero no cruel.
Al presenciar cómo matan al reciente zombie, ella expresa que no le gusta, que hay algo que no está bien.
Un coronel o su marido le hacen ver: "Señora, este soldado ya estaba muerto."
La lógica implacable la calla.

5-
PROTAGONISTA ingresa a Alemania.
¿Cómo? No lo sé. Es algo que ustedes podrán inventar.
Habrá que hacer coincidir el "cómo entra" con algún suceso por venir.

6-
Fortaleza alemana.
La fortaleza es la fachada. Debajo está el laboiratoria secreto alemán.
En esta escena vemos cómo ingresan los cadáveres de soldados alemanes. Han sido seleccionados y son traídos en un camión con la carga especial para conservarlos en frio.
El camionero firma los pepeles, los guardias revisan ligeramente el camión. Hacen algún chiste sobre la carga. Lo dejan entrar.
El cargamento es dejado en una cámara especial de temperatura bajo cero.
El camionero se va. Saluda a los guardias y se aleja por el camino de tierra, de vuelta a su ciudad.

6 B-
PROTAGONISTA, apostado en una colina, ha visto todo con unos binoculares (¿infrarojos?) y anota algunas cosas en su libretita. Toma una moto que tenía tirada a su lado y emprende una subrepticia persecución

7-
Laboratorio alemán.
ADA JONES anda por los pasillos del laboratorio, aprovechando que estan todos durmiendo. Va a un cuarto de máxima seguridad, al que entra con una tarjeta ranurada y un código de 12 dígitos. Revisa unos papeles, se roba o fotografía algunos.
Se va.
Pero a la vuelta, los pasillos están casi a oscuras. Ella escucha ruidos graves. Algo arrastrandose. Un jadeo. Un jadeo gutural, como de un animal moribundo.
La oscuridad y la soledad la asustan. Comienza a tratar de escapar de esos sonidos, pero parecen seguirla. Finalmente entra en pánico y se pierde.
En medio de ese momento de desesperación aparece CIVIL, el capo de todos. La mira con evidente desconfianza.
"Me perdí en los pasillos. Creo que los zombies me estaban persiguiendo"
"Eso es imposible. Los zombies no han logrado la autonomía."
Sí, es imposible. Por eso ella se convence en ese momento que allí hay más cosas que la que a ella le cuentan. Pero CIVIL no se deja distraer.
"¿Qué está haciendo por aquí a estas horas?", le pregunta casi acusándola.
ADA JONES no tiene forma de zafar, ni excusa creíble que poner. Aquel hombre es cualquier cosa menos estúpido. No le queda otra que hacerse la que ha caído bajo la seducción de CIVIL.
Le dice que lo estaba buscando a él, que lo ha venido observando desde hace rato y que le gustaría conocerlo más íntimamente. CIVIL, con el ego inflado, le cree y se la lleva a su habitación.

8-
15 días después...
PROTAGONISTA secuestró a las dos hijas chiquitas del camionero que viéramos en las escenas anteriores. Camionero es viudo.
PROTAGONISTA y CAMIONERO charlando. PROTAGONISTA está muy tranquilo. CAMIONERO obviamente está desesperado.
Habrá que ver dónde y cómo se desarrolla esta escena.
PROTAGONISTA le expresa a CAMIONERO que si no hace todo lo que él necesita que haga, y que además es muy sencillo ni le representará peligro, no volverá a ver a sus hijas.
"Lo siento", dice PROTAGONISTA en un momento. En realidad ha hecho todo esto porque no le quedaron opciones. No lo hace por gusto.
-¿Y qué me detiene para entregarlo? -pregunta el CAMIONERO.
- El día de la infiltración a La Fortaleza le daré una llave. Y una dirección. Esa llave es de una caja de seguridad de un lugar que abre al día siguiente a la mañana. Para ese entonces yo habré terminado. Si me delata, mis compañeros matarán a sus hijas.
(También podemos evitar estas explicaciones o parte de ellas para sorprender al lector cuando avance en el relato)

9-
U.S.A. Oficinas de Inteligencia
"Nuestro 'topo' dice que ya está listo. Aunque demostró impaciencia por el retraso.
CORONEL le explica así la marcha de la Operación a un hombre de civil, medio misterioso, evidente superior a él. Un hombre con una caracterísitca particular (podría ser un bastón con un hueso particular o cualquier otra caracterísitica visible o recordable)

10-
Alemania.
Camión hace su recorrida habitual. Llega a donde están los guardias. Los guardias revisan todo. CAMIONERO comienza a transpirar, nervioso.
Eso llama la atención de los guardias.
"Estoy con fiebre", explica. "Después de esta entrega estaré en cama rodeado de mis hijas"
Los guardias se alegran por él. Son buenos tipos también. Tipos comunes.
Dejan pasar al camión.

11-
Laboratorio. Dentro de la Cámara Criogénica.
PROTAGONISTA sale desesperado de su cápsula criogénica. Sale agitado y muerto de frío, casi violeta.
Pero no tiene tiempo para perder. De inmediato se pone en acción.
¿Cómo sale del cuarto criógénico?
a) Hace ruido para que venga un guardia. Lo mata y lo mete como cadáver en su lugar. Él se va disfrazado de guardia.
IDEA Q SE ME OCURRE AHORA= ¿Y si este guardia luego es uno de los Zombie Soldiers?
b) PROTAGONISTA no hace ruido ni nada. Se escapa por los ductos de ventilación.

12-
Según los planos con los que cuenta PROTAGONISTA, los circuitos o el corazón del Proyecto está en un determinado lugar "X". El va a buscarlo para sabotearlo, tal cual era su misión.
Pero se encuentra en su lugar a ADA JONES.
ADA JONES se sorprende, pero luego entiende que ese chico es el yanki que está esperando.
Asombrada, sorprendida, medio enojada, se queja con indignación de que le mandaron a un pendejo para la misión.
-¿Dónde está el resto del comando? -le pregunta ADA a PROTAGONISTA
-¿Qué comando? ¿Quién es usted?
-¿Vos sos el agente americano que vino a llevarme?
-¿Llevarte? ¿Estás chiflada? Yo vine a volar el "X" (habrá que definir qué es lo que PROTAGONISTA fue a sabotear)
-¿Cómo que no viniste a sacarme de acá? Yo arreglé con tu país que me llevaban a Estados Unidos a cambio del Proyecto!
PROTAGONISTA de repente se da cuenta de todo. Maldice con furia. Lo han utilizado.
Pero igual no piensa llevársela. No está ni se ha preparado para eso.
ADA JONES saca entonces una Luger (pistola alemana).
-Me llevás igual, pendejo de mierda. Hace dos años que estoy preparando esto.
Bajo amenaza de muerte, PROTAGONISTA cede.
Se escapan. PROTAGONISTA se queja de que aún le falta una parte de su misión: hacer volar el Proyecto alemán.
En eso caen dos soldados alemanes. Han sido descubiertos.
Los empiezan a llevar a los golpes y a punta de pistola (o metralleta) cuando una terrible explosión sacude todo. ADA y PROTAG aprovechan el sacudón y la confusión para escapar, pero ahora es PROTAG quien se apoderó de un arma.
-¡Matalos! -le ordena ADA.
PROTAGONISTA se niega y se va.
-Tengo que sabotear el Proyecto
-Idiota! -le tira ADA -Ya está hecho. Esa explosión la ocacioné yo. Era parte del plan.
En medio del mega kilombo, se escapan.

13-
El escape.
Trenes, puertos, aeropuertos y rutas cerrados. Hay policías y SSs por todos lados. PROTAG y ADA JONES se fueron a la ciudad, que es más anónimo. Pero se tienen que ir porque en cualquier momento los descubrirán.
PROTAG decide hacerlo "a lo contrabandista". En un avión pequeño y volando muy muy bajo para evitar radares. Por supuesto, irá armado por las dudas.
Se roban o consiguen graicas a sus contactos con la resistencia un avioncito.
Escape en avión, volando.
Antes de cruzar la frontera, aparecen en el horizonte unos aviones caza alemanes.
Los aviones tratan de derribarlo y PROTAGONISTA ve por primera vez, asombrado hasta lo imposible y también asustado, a los ZOMBIES nazis pilotando sus caza.
Los ve por fracciones breves de tiempo, con sus rostros demacrados, sin vida, muertos y sin embargo disparándole.
Ve caños y cables que salen de sus cuerpos, aunque no lo puede asegurar porque todo sucede demasiado rápido.
También ve cómo lagunas balas les dan pero ellos siguen "vivos" y disparando.
Finalmente PROTAG elude a los aviones, derriba a algunos y escapa con ADA JONES.

14-
U.S.A. Oficinas del Servicio de Inteligencia.
CORONEL, ADA y PROTAGONISTA .
PROTAGONISTA se queja de que lo mandaron a una misión sin preparación, y que si sabía que debía traer a una traidora y generadora de los zombies que vió en los aviones, no iba.
-Por eso no te dijimos nada.
Por algún desplante previo, ADA hace lo siguiente al solo efecto de mortificar a PROTAG:
Le entrega a CORONEL los planos y fórmulas, y boquea delante de PROTAG acerca de los planes del gobierno estadounidense de desarrollar su propio Programa de soldados zombies.
CORONEL se abochorna un poco. No está acostumbrado a protagonizar situaciones embarazosas.
PROTAGONISTA monta en cólera. Sabía que lo estaban usando pero esto es ya demasiado.
Los putea, los recontra putea. Va con su humanidad amenzazadoramente hacia ADA, quien, temerosa, se defiende antes de que él la ataque y lo hiere con sus uñas en la cara.
Llegan los de seguridad y lo echan.
ADA se ríe. CORONEL la reta.
"Hay miles como él", dice la científica.
"Se equivoca, doctora. Como PROTAGONISTA sólo hay uno. Y puede ser la clave de que nuestro Programa no fracase y sea un éxito abrumador."

Fin del PRIMER RELATO o PRIMERA PARTE.

No hay comentarios: